Regionales

Por aumento del dólar hay pocos argentinos en Paraguay

La suba del dólar de los últimos días hizo que los argentinos opten por no ir al lado paraguayo a hacer compras como lo hacían hace un tiempo atrás.

Por aumento del dólar hay pocos argentinos en Paraguay

En ese contexto, Catalino Pereyra, presidente Asociación de Paseros de Encarnación, habló con Misiones Cuatro sobre esta situación donde manifestó: estamos mal en Encarnación, pésimo, por el tema de la caída del peso”.

Y agregó: “Nos afecta al comercio. El peso está muy bajo”.

Por la suba del dólar pocos argentinos compran en Encarnación, lo que antes valía 100 ahora vale 145. El comerciante dijo que Paraguay igual que en Argentina remarcó los precios y que se vende menos.

La mayoría de los productos se venden a los argentinos y si ellos no vienen no se vende. La mayoría de las mercaderías están cotizadas en peso, los árabes los que cotizan en dólares”, detalló Catalino Pereyra.

La gente gana 7 por ciento, 5, pero ahora tratan de vender para paliar la situación, si se subsistía antes ahora también”, precisó.

También contó que “muy poca gente hace compras en Argentina”, los que más compran los paraguayos en Argentina son vino y galletitas, pero que “no hubo compras del otro lado debido a que no quieren vender, venden hasta cinco unidades”.

En cuanto al combustible dijo que no subió, “se mantiene el precio, la gente no viene a cargar por el tema del cambio”.

Muchos paraguayos dependemos de la Argentina porque si a la Argentina le va bien a los paraguayos nos va bien”, expresó el comerciante.

Esperamos que se normalice, con el precio anterior estábamos bien, venían a comer, a comprar, pero hoy día con esta situación no, nadie dimensiona lo que es el cambio. No estamos en condiciones de analizar porque es muy reciente esta situación”, declaró Catalino Pereyra

Esperamos que la Argentina pueda repuntar porque queremos que los argentinos vuelvan, siempre le vendemos y le atendemos bien”, manifestó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos