Regionales

Por qué hay escasez de naftas en el NEA

Existe faltante de combustibles en las gasolineras de Misiones, Chaco y Corrientes. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf consideró que se debe una especulación de las petroleras.

Por qué hay escasez de naftas en el NEA

Existe faltante de combustibles en las gasolineras de Misiones, Chaco y Corrientes. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf consideró que se debe una especulación de las petroleras.“Están especulando con la entrega de combustible y creemos que es una maniobra de las petroleras para lograr que cobremos más caro”, dijo Faruk Jalaf -el titular de la Cesane– en referencia a la escasez de naftas en el nordeste argentino.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que las petroleras tengan un déficit de ganancias, Jalf negó de plano que exista ese riesgo. “A mi entender, no están ganando lo que pretenden, pero no pierden plata”, dijo el estacionero en entrevista con MisionesCuatro.

Los consumidores muestran preocupación ante la restricción que actualmente sufre la provisión de gasoil a las distintas expendedoras de todo el país. Inclusive, la Federación de Acopiadores envió una carta al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel solicitando la especial intervención de las autoridades para que el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad.

La Federación que representa a las empresas acopiadoras de la Argentina necesita que esté garantizado el aprovisionamiento de combustible para la producción ya que las compañías están en las puertas de la siembra de gruesa.

Leé también: Perra antinarco descubrió 52 kilos de droga en encomiendavb

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Internacionales