Regionales

Proponen construir otro puente entre Misiones y Paraguay

cargando anuncio

Gabino Delvalle, candidato a la Gobernación de Itapúa, lanzó una fuerte apuesta para realizar un puente entre la localidad misionera de Corpus y de Bella Vista en Paraguay. Explicó su iniciativa en Misiones Cuatro.

Proponen construir otro puente entre Misiones y Paraguay

Gabino Delvalle, candidato a la Gobernación de Itapúa, lanzó una fuerte apuesta para realizar un puente entre la localidad misionera de Corpus y de Bella Vista en Paraguay. Explicó su iniciativa en Misiones Cuatro. Delvalle reconoció que “Es muy grande la preocupación de la gente (por el lento cruce entre países). Este paso es una tortura para la gente y las instituciones deben buscar, pelear y luchar para que esto se termine. Hay que hacer otro puente, otra opción que responda al espíritu integracionista del Mercosur”, sostuvo.

“Tenemos la fuerza política suficiente para trasladar nuestra propuesta al nuevo gobierno y dialogar con el gobierno argentino para llevarla adelante”, manifestó.

Respecto al presupuesto que significaría la construcción de un puente que una las localidades de Corpus y Bella Vista, dijo que aun no tienen números claros ya que están “madurando la idea”.

El comercio y el futuro económico de las dos orillas es uno de los pilares de este proyecto que promete un crecimiento sostenido, con un flujo diario de turistas de pesca, ecoaventura, turismo de relax o rural entre otros, que actualmente son los más elegidos, sin pasar por alto el gran impacto económico y social de la región.

Aunque Delvalle se mostró confiado de cara a las elecciones del mes de abril, aseguró que si no llega a ser el Gobernador de Itapúa, insistirá en darle viabilidad al proyecto desde su rol de ciudadano.

Comentarios