Regionales

Quita del IVA: el gobernador de Corrientes lo consideró “muy razonable”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró que la quita del IVA a los alimentos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri es una medida “muy razonable”, aseguró que la provincia no llegó a un esquema de compensaciones con la Nación por la eventual merma de coparticipación federal que resulte de esa decisión pero afirmó que cederá “para que la plata vaya al bolsillo de la gente”.

Quita del IVA: el gobernador de Corrientes lo consideró “muy razonable”
Imagen vía Telam

“La recaudación tenemos que cederla para que la plata vaya al bolsillo de la gente, que es lo principal”, manifestó el gobernador Valdés durante una conferencia de prensa que ofreció en la capital correntina.

El mandatario insistió en que se busca “que vaya la plata al ciudadano en estos momentos complicados con cero por ciento de ingresos para los estados y que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a los productos necesarios, implica una merma de recaudación y esto tiene que ser así ya que incluso está en la plataforma de los distintos partidos políticos”.

Valdés dijo a los medios de prensa que “la mayor compensación va a ser el año que viene o a través de algún otro mecanismo cuando terminemos de recibir lo que este gobierno no recibía (por IVA), porque cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri se recibía en las provincias el 27 por ciento del total de lo que recaudaba la Nación y hoy estamos cerca del 43 por ciento”.

“Las provincias y los municipios recibimos más recursos y hay que administrarlos bien en momentos complicados”, subrayó el gobernador de Corrientes.

Asimismo, calificó a la medida de quita del IVA a productos de la canasta alimenticia como “muy razonable» y sostuvo que «tenemos que acompañar y hacer el esfuerzo”.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, señaló que la provincia tendrá una merma de alrededor de 1.200.000.000 de pesos como resultado de la quita del impuesto al valor agregado y de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General