Regionales

Rechazan la reapertura de fronteras: “La vida de un misionero no se negocia”

cargando anuncio

Así lo expresó en diálogo con Misiones Cuatro, Enio Lemes, Comisionado del Área de Fronteras en Misiones, rechazando los pedidos de Paraguay sobre la reapertura de fronteras. Al margen de los motivos sanitarios, Lemes también apuntó al perfil económico: “Se van formando grandes ciudades con la plata de los misioneros”.

Rechazan la reapertura de fronteras: “La vida de un misionero no se negocia”

POSADAS. El ex intendente de San Javier, hoy Comisionado del Área de Fronteras en Misiones, Enio Lemes opinó sobre las presiones de comerciantes, empresarios y autoridades paraguayas por la negativa de Argentina de abrir las fronteras.

“La vida de un misionero no se negocia”

En diálogo con Misiones Cuatro, Lemes sostuvo que más allá de lo sanitario, es necesario pensar en lo económico. “El daño causado a la provincia ya es irreversible, por tantos años de desigualdad. Estamos parados entre dos monstruos”, dijo en referencia a Paraguay y Brasil.

Lemes resaltó que tras varios mandatos al frente del Municipio de San Javier, lindante con Porto Xavier (Brasil), conoce a la perfección las consecuencias económicas de las fronteras flexibles. “Vemos cómo se nos va nuestra plata y cómo desde el otro lado de la frontera, se van formando grandes ciudades y nosotros quedamos atrás”, manifestó.

La necesidad de medidas diferenciales

Por otro lado, se refirió a las medidas centralistas que benefician únicamente al centro del país y sostuvo que, antes de tratar una apertura de fronteras, el Gobierno Nacional deberá tomar en cuenta el pedido del Gobierno de Misiones respecto a las medidas diferenciales o la creación de una zona franca, “es urgente”, indicó.

“Este no es un país federal, es muy centralista”, recalcó.

Comentarios