Regionales

Se rompió una represa en Brasil y hay 200 desaparecidos

Ocurrió en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste) y la represa de la empresa Vale, contenía residuos tóxicos de la industria minera, por lo que el lodo contaminará los ríos de la zona.

Se rompió una represa en Brasil y hay 200 desaparecidos

Ocurrió en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste) y la represa de la empresa Vale, contenía residuos tóxicos de la industria minera, por lo que el lodo contaminará los ríos de la zona.

BRUMADINHO, MINAS GERAIS, BRASIL. El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais aseguró este viernes que al menos 200 personas han sido dadas por desaparecidas tras la rotura de una represa en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste).

La represa de la empresa minera Vale, contenía residuos tóxicos provenientes de la industria minera, por lo que la rotura desembocará en un desastre ecológico de proporciones insospechadas, dada la contaminación de los ríos con los desechos tóxicos industriales.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘O Globo’, al menos cuatro personas han sido ingresadas en un hospital cercano, sin que por el momento haya datos sobre víctimas mortales. Sin embargo, se descuenta que habría numerosos muertos a raíz de la catástrofe ambiental producto del derrumbe de la represa.

Asimismo, Defensa Civil había señalado horas antes que estaba trabajando en la zona en busca de posibles víctimas y ordenó la evacuación de los residentes de la zona.

Por su parte, la empresa Vale, anunció la activación de un plan de emergencia. “La prioridad absoluta de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y los integrantes de la comunidad”, dijo. Cabe recordar que en Brasil, los delitos ambientales no son excarcelables.

En tanto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó sobre el desastre ambiental de Brumadinho en la red social Twitter: “Lamento lo ocurrido en Brumadinho-MG. Ordené el traslado a la región, de los ministros de desarrollo regional y Minas y Energía, junto con nuestro secretario Nacional de Densa Civil. Nuestra mayor preocupación en este momento es atender a las eventuales víctimas de esta grave tragedia”, escribió el presidente brasileño, añadiendo que el Ministro de Medio Ambiente, también está en camino a la región.

Asimismo, la Cancillería Argentina, difundió un comunicado respecto a la tragedia, en la red social mencionada.

“El Gobierno argentino expresa su pesar y condolencias al Gobierno y al pueblo del Brasil por las numerosas víctimas fatales que provocó el colapso de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais La Argentina se solidariza especialmente con los familiares de las víctimas, y hace votos para que los principales afectados pronto puedan retornar a sus hogares y por la recuperación de los heridos”, señala el comunicado oficial nro 24/19.

La Voz/twitter/gw.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<