Regionales

Rescataron una lechuza silvestre en Encarnación

Protectores de animales junto a autoridades de Encarnación recuperaron una lechuza silvestre exhibida a la venta en plena calle de esa ciudad por integrantes de una comunidad Mbyá Guaraní.

Rescataron una lechuza silvestre en Encarnación

Protectores de animales junto a autoridades de Encarnación recuperaron una lechuza silvestre exhibida a la venta en plena calle de esa ciudad por integrantes de una comunidad Mbyá Guaraní.Protectores de animales junto a autoridades de Encarnación recuperaron una lechuza silvestre exhibida a la venta en plena calle de la vecina ciudad paraguaya.  Se trata de un espécimen salvaje cuya comercialización está prohibida y se prevén millonarias multas para los involucrados. El animal fue derivado al refugio faunístico de la EBY.

De esta manera instan a las personas que de observar a algún animal silvestre habitando en una vivienda particular, deben denunciar inmediatamente la situación ante las autoridades.

La ley 96/92 “De Vida Silvestre”, establece la prohibición de la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados” y a ley 716/96 de Delitos Ambientales establece que “los que infrinjan las normas y reglamentos que regulan la caza, la pesca, la recolección o la preservación del hábitat de especies serán sancionados con pena de uno a cinco años de penitenciaría, el comiso de los elementos utilizados para el efecto y multa de 500 (quinientos) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas”, informó el portal itapuanoticias.

Leé también:

Crean por ley el Parque Nacional Iberá

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales