Regionales

Se cumple una semana de la desaparición de Loan: “No podemos perder el tiempo”

cargando anuncio

En una entrevista con Misionescuatro, Ana Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, compartió detalles sobre la búsqueda de Loan –que este jueves cumple una semana-, el niño desaparecido en el campo de su abuela en Paraje Algarrobal, Corrientes.

Compartir
Compartir articulo

Se cumple una semana de la desaparición de Loan: “No podemos perder el tiempo”

Llobet expresó la preocupación y el impacto emocional que generó la desaparición de Loan en toda la comunidad. “Un país entero está conmovido con la situación de este chiquito perdido en un contexto geográfico difícil”, afirmó.

Este jueves se cumple una semana de la desaparición, Llobet lamentó que aún no se tenga información concreta sobre el paradero de Loan. “Es una situación preocupante y seguimos trabajando incansablemente para difundir la información y mantener el impacto de la noticia hasta que logremos algún resultado o información que nos tranquilice”, destacó.

La presidenta de Missing Children Argentina enfatizó la importancia del tiempo en esta búsqueda. “Nos juega en contra el tiempo que va corriendo”, señaló, subrayando la urgencia de encontrar al niño lo antes posible.

Llobet señaló la modalidad de trabajo Missing Children Argentina destacando que “recibimos denuncias de comisarías, juzgados y fiscalías, y en Misiones mantenemos un convenio con el registro provincial de las personas, lo cual nos permite actuar rápidamente”, explicó.

Sobre el procedimiento de difusión de información, Llobet aclaró nunca publican información sin la certeza de una denuncia formalizada en comisaría. “Nuestra tarea es difundir la imagen del chico perdido con la esperanza de que alguien pueda aportar información relevante para la búsqueda”, afirmó.

“La celeridad en la difusión es crucial en casos de niños pequeños como Loan”, concluyó, destacando la importancia de actuar rápidamente en situaciones de riesgo como esta.

Comentarios