Regionales

Se espera que en unos 15 días haya novedades sobre la apertura del puente San Roque González

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con el periodista residente en Encarnación, Cristian Garay, quien señaló que en el territorio paraguayo están “expectantes” por la apertura del puente, pero estiman tener novedades en los próximos días.

Se espera que en unos 15 días haya novedades sobre la apertura del puente San Roque González

POSADAS. “La delegación del país está en el lado argentino participando de una reunión para ajustar protocolos y detalles con respecto a la posible apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Van a ver cómo van a aplicar el protocolo en la República Argentina y que eso sea aplicado en el territorio paraguayo”, declaró Garay a este medio.

Y agregó: “Las autoridades paraguayas son conscientes que en este primer día de octubre no se va a abrir, afirmar en la próxima semana o en la primera quincena de octubre se pueda normalizar, entre comillas, el cruce”, expresó Garay.

Cabe recordar que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad elevó una solicitud formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que autorice la realización de una prueba piloto de turismo extranjero.

La experiencia será para paso fronterizo terrestre y para los argentinos o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/o otros países limítrofes, sean nacionales de éstos países y hayan permanecido en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días, antes de su viaje a la Argentina.

Comentarios