Regionales

Se filtró un vídeo de Bolsonaro insultando a la prensa

cargando anuncio

Luego de que se presentara un informe de gastos desorbitantes en leche condensada, el mandatario brasileño propino insultos a la prensa, enojado por la publicación de esta información.

Se filtró un vídeo de Bolsonaro insultando a la prensa

Los enfrentamientos de Jair Bolsonaro con la prensa es moneda corriente en el vecino país. Esta vez, su enojo fue consecuencia de una publicación del medio Metrópoles sobre la compra en 2020 de 2,5 millones de latas de leche condensada, por un total de US$2,8 millones.

Fue durante un almuerzo en un restaurante en Brasilia que tuvo un exabrupto dejando claro su malestar con los medios de comunicación: “Váyanse a la p… que los parió esta prensa de mierda. Que se las metan en el c…. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el culo!”, expresó el presidente, que, además se justificó alegando que la exmandataria Dilma Rousseff compró más en 2014.

Del encuentro no participó la prensa, sin embargo, se viralizó el video del discurso violento del jefe de Estado contra los periodistas.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado donde aclara ser responsable de dar una alimentación “balanceada” a los más de 370.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y que “la leche condensada compone esa alimentación por su potencial energético” y porque eventualmente “puede ser usado en sustitución de la leche”.

Sin embargo, las redes sociales se inundaron de memes y críticas, atribuyendo la compra directamente al Presidente, quien declaró en reiteradas ocasiones que come pan con leche condensada para el desayuno, probando que es un “hombre simple”.

Comentarios