Regionales

Se reabrió el puente que une a Foz do Iguaçu con Ciudad del Este

cargando anuncio

Luego de más de 200 días cerrado a raíz de la pandemia por el coronavirus, este jueves se reabrió el Puente de la Amistad, que une a la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay).

Se reabrió el puente que une a Foz do Iguaçu con Ciudad del Este
Puente de la Amistad

Por el momento, el cruce internacional funciona con horario limitado y solamente para vehículos particulares y transporte de cargas, pero en 15 días se podría permitir el tránsito de peatones. Esto podría variar, según cual sea el resultado de la evaluación epidemiológica que hagan las autoridades en dos semanas.

Por el momento, el horario habilitado para poder cruzar de una ciudad a otra es entre las 5 de la mañana y las 14 horas, aunque hay tiempo hasta la medianoche para retornar al país de origen.

Otros pasos

Además del Puente de la Amistad, volvieron a funcionar los pasos entre Mundo Novo (Brasil) con Salto del Guairá (Paraguay) y Ponta Porã (BR) con Pedro Juan Caballero (PY).

 La modalidad implementada por los gobiernos paraguayo y brasileño fue el del tránsito libre, que exonera de controles hasta una distancia de 30 kilómetros y permite una permanencia de 24 horas.

Comentarios