Regionales

Simularán un ataque a la represa de Itaipú

Los ejércitos de Brasil y Paraguay realizarán un ejercicio conjunto sin precedentes en la represa hidroeléctrica de Itaipú el 3 de octubre, que involucrará a más de 250 militares, 30 vehículos blindados, seis buques y tres helicópteros. Habrá acciones simultáneas en diferentes puntos de la planta, a partir de las 10h.

Simularán un ataque a la represa de Itaipú
Imagen ilustrativa de la web

En Itaipú, la acción conjunta comenzará con una ocupación hipotética de la planta por parte de fuerzas hostiles. Luego, tropas especiales de los ejércitos brasileño y paraguayo llevarán a cabo una operación coordinada para recuperar el control de la planta y expulsar a los invasores.

Se espera que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, haga un seguimiento de las actividades, según la información confirmada por el 34 ° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BI Mec) bajo el mando de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Las acciones están previstas en las orillas del río Paraná, cerca del aliviadero, en la isla del Canal de Desvio, en los caminos internos de la planta, entre otros puntos. Se montará una estructura en la parte superior de la presa (cuota 225) para que las autoridades sigan el movimiento.

Fuente: JIE-LavozdeCataratas

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Internacionales