Regionales

Todo listo para una nueva peregrinación a Itatí

Marcelo Prochaska, quien forma parte del grupo de ciclistas colaboradores, dio detalles a Misiones Cuatro de lo que será la 39º peregrinación a Itatí, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre.

Todo listo para una nueva peregrinación a Itatí
Imagen ilustrativa vía Twitter

El hombre contó que tienen previsto salir el viernes a las 4 de la mañana de la rotonda de Posadas: “está todo encaminado, con ambulancias de alta complejidad, tenemos el dispositivo de la provincia  que nos acompaña hasta el arco por cuestiones de jurisdicción”, declaró.

Asimismo recalcó: “Nosotros vamos encolumnados, vamos haciendo una parada cada 40 minutos para reagruparnos”.

También hizo un pedido a los viajantes: “pido que no viajen a la noche porque el dispositivo de seguridad es mientras la imagen esté en la ruta”.

“Hacemos noche en Itá Ibaté, porque no se viaja a la noche y a las 5 de la mañana, retomamos viaje y hacemos la misma parada”, explicó.

Además contó que vienen ciclistas de todo el país “le llamamos la peregrinación del Mercosur porque vienen todos los años ciclistas de Brasil y de Paraguay”.

Y agregó que para el cierre, el sábado por la noche, Joselo Schuap  comprometió su participación.

Por último, dio consejos para los que participantes: “recomendamos que lleven alimentos no perecederos porque el sándwich con el calor tiene tendencia a perder, remera blanca y que viajen encolumnados. Vamos todo en grupo, somos peregrinos que vamos en bicicleta, pero está el transportista que está trabajando, hay gente que viaja, y es muy movida porque es un viernes. Tenemos que cuidarnos entre todos. Año a año se van sumando mas ciclistas porque vienen de todas partes del país”, declaró Marcelo Prochaska.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<