Regionales

Tránsito fronterizo: ¿Qué eligen comprar tanto argentinos como brasileros?

cargando anuncio

El periodista de San Javier, Gustavo Pérez, dio detalles del cruce fronterizo con Brasil y lo que prefieren comprar, tanto argentinos como brasileños de ambos lados del río.

Tránsito fronterizo: ¿Qué eligen comprar tanto argentinos como brasileros?

POSADAS Y SAN JAVIER. En una entrevista brindada al programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, el periodista Gustavo Pérez, dio detalles sobre el costo que tiene cruzar en balsa desde San Javier a Porto Xavier.

Respecto a la demanda de brasileños que cruzan el lado argentino señaló: “el brasilero es muy nacionalista y no cruza tanto, como si cruzaría un paraguayo a comprar de este lado”, declaró Pérez.

Con respecto a los precios indicó: “el costo para cruzar con la balsa sale 1500 pesos una persona, si van dos, suma un poco más, es un poquito complicado. Si querés ir y volver está arriba de los 3500 pesos, si venís con gente sale más. Si va el vehículo con cuatro personas, tiene que pagar casi 3000 pesos para pasar y otro 3000 para volver, quizás un poco más con el tema del real”, comentó el periodista.

Cuando aquí en San Javier el real estaba más bajo, el negocio lo hacía más el argentino que el brasilero, eran muchos los argentinos que iban del otro lado, a comprar cocinas, artículos del hogar y ahora se cortó un poco”, agregó.

Las preferencias de ambos lados

Con respecto a cuáles son los productos más elegidos por los brasileños, el comunicador dijo que son vino y dulce de leche.

“Se ve un movimiento más que todo en la parte de alimentos, hace una semana me escribía un amigo de Porto Xavier, preguntándome cuanto estaba la docena de alfajores, porque quería venir a comprar alfajores y dulce de leche. Particularmente, los vinos y dulce de leche, son lo que atraen a los brasileros”, comentó Pérez.

En el caso de los argentinos que cruzan a Brasil señaló: “lo que se genera un poquito, es lo que ha sido toda la vida, el tema de los zapatos brasileros, en esta zona lo que se conoce como ‘chivero’, trabajaron mucho tiempo con los zapatos brasileros. Es lo que más se mueve y se sigue moviendo y el real sigue siendo alto”.

Las zapatillas brasileras son monedas corrientes en la frontera con Brasil. El zapato brasilero tiene una calidad muy distinta al zapato argentino”, declaró Pérez.

Comentarios