Regionales

Un año diferente para los devotos del Gauchito Gil

La tradicional fiesta fue suspendida por el riesgo epidemiológico que representa el tránsito de hasta 300.000 personas que cada año participan de esa conmemoración en Mercedes, Corrientes. Proponen que se haga de manera virtual.

Un año diferente para los devotos del Gauchito Gil

La Municipalidad de la ciudad correntina de Mercedes anunció que este año se suspenderán los festejos presenciales que se celebran cada 8 de enero en honor al difunto Gauchito Antonio Gil debido a que la convocatoria podría acercar a decenas de miles de fieles provenientes de todo el país y de países limítrofes.

Los organizadores proponen que la edición 2021 sea virtual debido a las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

Así lo anunció el intendente Diego Caram cuando explicó que a la hora cero de mañana, la Comisión Predio Cruz Gil realizará un espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado sobre Ruta 123, en la zona del santuario, y que será transmitido por Internet.

Además, agregó que“a las 6:00, se celebrará una misa en conmemoración al difunto gaucho Antonio Gil, organizado por la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes”, de la que también se podrá participar de modo remoto.

Por otra parte, la comunicación oficial de la comuna mercedeña remarcó que la decisión se tomó “en forma conjunta con la Sociedad Rural de Mercedes, la Agrupación de Gauchos Peregrinos, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión Predio Cruz Gil, el hospital Las Mercedes y las Fuerzas de Seguridad“.

El Gauchito Gil es una figura de devoción popular en la Argentina y es considerado “milagroso”. Por ello, cada 8 de enero, fecha de su muerte, miles de fieles asisten al santuario levantado en su honor y ubicado en las afueras de la localidad correntina de Mercedes, a 250 kilómetros de la capital provincial, donde le rinden culto.

Comentarios