Regionales

Una correntina cosechó una mandioca de más de un metro

Una mujer residente en el paraje Ñaembé, a 25 kilómetros de Goya, sembró el tubérculo en noviembre pasado y esta semana, lo recolectó en compañía de su hijo y su nieta.

Una correntina cosechó una mandioca de más de un metro

CORRIENTES. Alicia Barbona del paraje Ñaembé, a 25 kilómetros de Goya, cosechó este martes una mandioca de 1 metro de largo. “Estoy muy orgullosa de ser mujer campesina y vivir en el campo”, aseguró al diario El Litoral.

Barbona sembró el tubérculo en noviembre del año pasado y esta semana lo cosechó en compañía de su hijo mayor de edad y su nieta de 4 años. “También sembramos zapallitos, tomates y producimos tabaco”, comentó.

La mujer vivió siempre en Ñaembé, en la zona rural de Goya, y desde niña se dedicó a trabajar la tierra. “Es una herencia de mi papá, él nos dejó este pedacito de tierra”, explicó.

Llevamos un laburo muy duro y nos pagan muy poco“, afirmó y dijo estar muy dolida porque su producción no es tenida en cuenta.

Vivimos del campo, en nuestra zona hay productos muy buenos de la tierra que no son valorados“, contó.

También resaltó que está muy feliz de ser mujer campesina y de que las personas conozcan a través de las redes sociales todo lo que pueden hacer.

Comentarios