Regionales

Veterano de Malvinas recuperaría su casco perdido en la Guerra

36 años después de la guerra, Juan Nazer podría recuperar su casco perdido en las Islas Malvinas cuando fue herido por una granada.

Veterano de Malvinas recuperaría su casco perdido en la Guerra

36 años después de la guerra, Juan Nazer podría recuperar su casco perdido en las Islas Malvinas cuando fue herido por una granada.POSADAS. A más de 36 años de la guerra de Malvinas continúan resurgiendo anécdotas e historias increíbles. La última es la de Juan Nazer, un excombatiente que podría recuperar su casco perdido en pleno conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra en el año 1982.

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Nazer contó que fue contactado por un periodista de Santa Fe, Agustín Vázquez quien investiga todo acerca de la guerra, que había tenido contacto con Bob Farmer, un coleccionista ingles quien escribe un libro sobre los cascos utilizados en distintas batallas y manifestó estar dispuesto a devolver el casco una vez terminado el libro.

De ese momento, Nazer recuerda que tenía entre 22 para 23 años, era Subteniente del Regimiento de Infantería 4 de Monte Caseros, Corrientes y formaba parte de la última línea de defensa del Monte Dos Hermanas en Puerto Argentino.

“En los combates fui herido por una ametralladora y una granada, quedé  herido y al otro día fui encontrado por los ingleses, diez horas después. Estaba herido perdí mucha sangre, me encontraron y me dieron los primeros auxilios y curaciones”, recuerda. “Quede con el casco puesto, me lo sacan y perdí contacto con correaje, casco y me traslado con la ropa puesta. Eso quedo ahí”, agrega.

El veterano de la Guerra de Malvinas se muestra sorprendido de que de 10 mil cascos que habían en las islas, justo haya aparecido justo el suyo luego de 36 años y en Inglaterra.

Un caso similar

Hace algunos meses atrás, Alejandro Gorzelany, veterano de Guerra recibió objetos personales de los soldados que participaron del conflicto. Los elementos llegaron procedentes del veterano británico Edward Goodall, informa el sitio economis.

Goodall descubrió el nombre de Gorzelany en un casco y por medio de las redes sociales lo contacto para devolvérselo. Finalmente el encuentro se produjo en octubre en Plymouth, Inglaterra.

Leé también:

Repatriaron restos de un caído en Malvinas

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General