Regionales

Violencia de Género: Corrientes entre las provincias sin prórroga judicial

cargando anuncio

Salta, Corrientes y La Pampa son hasta ahora las únicas provincias cuyos poderes judiciales no decidieron prórrogas de las medidas de protección para personas en situación de violencia de género ante el aislamiento obligatorio por coronavirus, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Defensoría General de la Nación (DGN).

Violencia de Género: Corrientes entre las provincias sin prórroga judicial

En San Luis, La Rioja y Formosa la prórroga automática se aplica en parte de sus territorios, en tanto que en el resto de las jurisdicciones es para todas las localidades provinciales.

El informe es parte de la campaña #NoEstásSola de la Comisión de Género de la DGN que en un comunicado aclaró que «si bien son recursos que están disponibles en cualquier situación, se hace imprescindible aumentar su difusión por la situación extraordinaria de confinamiento sostenido».

Además, destacó que las situaciones de violencia «pueden ser denunciadas en cualquier contexto. El aislamiento no suspende los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencias».

Por eso, para los casos en los que ya hay una denuncia judicial, el área de género del MPD hizo un relevamiento de las medidas judiciales de protección vigentes mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio que pueden verse discriminadas por provincias en este link https://www.mpd.gov.ar/pdf/prensa/MAPA%20FINAL.pdf.

El organismo también recordó que desde cualquier lugar del país, se pueden comunicar situaciones de violencia por teléfono al 144, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047, y que si la situación es de emergencia, hay que comunicarse al 911.

Comentarios