Salud

Advierten que la vacuna contra el coronavirus “está quemando etapas”

cargando anuncio

La bioquímica y doctora en Inmunología, Roxana Bruno alertó sobre las consecuencias que tendrá en la salud la vacuna contra el Covid-19. Cuestionó también las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que paralizaron el país. “De este virus no se puede salir encerrando a la gente sana”, expresó.

Advierten que la vacuna contra el coronavirus “está quemando etapas”

Mientras se espera el comienzo de la producción de la vacuna contra el coronavirus, la Dra. Roxana Bruno advirtió sobre posibles efectos secundarios a causa de la falta de instancias de pruebas recomendables en estos casos.

Entrevistada en Radio Continental, la bioquímica y doctora en Inmunología, detalló los “pasos lógicos que sigue la ciencia” para producir una vacuna. “Por eso lleva 15, 20 o 30 años”, señaló.

“Por ejemplo, contra el virus del Sida llevamos 40 años tratando de sacar una vacuna y es un virus similar a este virus; un retrovirus”, agregó.

Bruno indicó que, se están saltando etapas y allí radica su mayor preocupación. “No hay pruebas en animales, se está saltando directamente a probarlas en humanos, con el agravante que las pruebas anteriores salieron todas mal”, aseguró.

La profesional advirtió que las consecuencias de esta vacuna no se verán a corto plazo, “nos puede modificar genéticamente, nos puede producir cáncer, o activar enfermedades autoinmunes”, indicó.

Salud y encierro

La especialista, doctorada en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, que también posee dos postdoctorados en el Instituto de Neurobiología de Múnich en Alemania y en el Instituto de Alicante, cuestionó además la cuarentena, “De este virus no se puede salir encerrando a la gente sana”, expresó.

“La población sana, sin enfermedades, sin factores de riesgo, tiene un sistema inmune competente que le permite enfrentar este virus y todos los virus que aparezcan”, resaltó.

Bruno explicó que, “este virus no afecta a gente sana, afecta a personas mayores de 65 años que tiene enfermedades de base que tiene comorbilidades”, y destacó: “Nosotros vemos que la población sana que se contagia pasa por un cuadro que es muy leve, como un resfrío, una gripe moderada, en algunos casos graves, pero la cantidad de gente que muere en el país en este momento es inferior al 2%, eso quiere decir menos de 2 de cada 100 puede morir por la infección pero no por el coronavirus, sino con el coronavirus porque se le complican sus enfermedades de base”, puntualizó.

Cuarentena y miedo

La semana pasada, la especialista fue entrevistada en Misiones Cuatro y advirtió que se están agravando otras patologías, como los cánceres o las enfermedades crónicas, porque la población siente miedo de hacer consultas médicas en el presente contexto, propiciado por el Gobierno Nacional.

Comentarios