Salud

Afirman que durante la pandemia disminuyeron las consultas odontológicas

cargando anuncio

Lo afirmó a Misiones Cuatro Amelia Claro, la Secretaria del Colegio de Odontólogos de la Provincia, quien recalcó la importancia de la higiene bucal para evitar determinados tipos de enfermedades.

Compartir
Compartir articulo
Afirman que durante la pandemia disminuyeron las consultas odontológicas

POSADAS. Este jueves y viernes se llevan adelante en la Plaza 9 de Julio actividades por la “Semana de la Salud Bucal”, que tiene como finalidad promover hábitos saludables.

En ese contexto, para conocer más detalles sobre estas tareas de concientización, Misiones Cuatro dialogó con Amelia Claro, la Secretaria del Colegio de Odontólogos de la Provincia, quien recalcó que mantener una higiene bucal “es sumamente importante, porque es la vía de entrada al interior del organismo”.

También manifestó su preocupación por la baja demanda de consultas al odontólogo: estamos preocupados porque durante la pandemia muchas personas se olvidaron de sus consultas o no pudieron hacerla, entonces, estamos tratando de volver a concientizar del cuidado de la higiene y otras patologías o fracturas, en caso de accidentes, la prevención del cáncer bucal, son temas que vamos a tratar de enseñar a la población”, explicó la profesional.

https://youtu.be/x_RSGa47GRI

Con respecto a la higiene bucal infantil, dijo que comienza en el momento que el niño tiene su primer diente: “la mamá puede comenzar a limpiarle su dientito con una gacita embebida en agua, las mamás tienen miedo, pero desde muy chicos tienen que comenzar con esos hábitos higiénicos”, detalló María Amelia Claro.

En ese sentido, agregó que la consulta con el odontólogo debe darse a partir de los 2 años, “salvo que haya algún problema previo”, especificó.

Consultada sobre cómo se debe hacer una buena higiene bucal, señaló que una vez al día “no es suficiente”. “Debe ser después de cada comida, por lo menos cuatro veces al día”, precisó.

A los más chiquitos a las mamás les decimos que es en forma circular que cubra toda la cara de los dientes”, explicó.

Añadió que el cepillado: “lleva más de un minuto, después del cepillado hay que limpiar la lengua, usar el hilo dental, que también es un complemento, el cepillo no limpia los espacios interdentales”, reveló la odontóloga.

Comentarios