Salud

Afirman que el cannabis sirve para tratar varias patologías

cargando anuncio

El médico neurólogo Alejandro Andersson, habló con Misiones Cuatro sobre las propiedades de esa planta. También dijo que el cannabis “se va a integrar a los demás productos medicinales”.

Afirman que el cannabis sirve para tratar varias patologías

POSADAS. El neurólogo, Alejandro Andersson, (MN 65.836) señaló que hay muchas patologías que pueden ser tratadas con cannabis medicinal. “Cuando hablamos de cannabis medicinal aprovechamos todos los componentes de la planta. La lista de patologías que se pueden tratar con cannabis medicinal es cada vez más amplia, más de 40”, explicó el profesional.

Mencionó que las personas que padecen autismo, fibromialgia, epilepsia, dolores oncológicos, enfermedades degenerativas, entre otras, pueden tratarse con cannabis medicinal.

Con respecto a las propiedades del cannabis, el profesional declaró: “esta planta tiene 750 sustancias químicas diferentes, dentro de esta enorme cantidad de sustancias químicas, están los cannabinoides. Dentro de los cannabinoides tenés varios, pero los más conocidos son el CBD, que tiene esas propiedades epilépticas y por las cuales, se están haciendo los trabajos de investigación, con tan buen resultado en la epilepsia infantil y de adultos”.

En esa línea, agregó: además, tiene otro cannabinoide que es el THC, que es un poco el que más se discute y es que tiene efecto marihuana. Ahora, el tema que tenemos que tener en cuenta es, que, cuando hablamos de cannabis medicinal finalmente terminamos aprovechando todos los componentes también el THC. El THC no es perjudicial a largo plazo empleado en las cantidades que tenemos que emplearlo”, aclaró el neurólogo.

El cannabis terapéutico o medicinal tiene un aval muy importante. Hay más de 10 mil trabajos científicos que lo apoyan y, por supuesto, las legislaciones de los diferentes países para ayudar a los pacientes. En parte, por presión de los pacientes y de los médicos, que se van interiorizando en las propiedades de la planta”, precisó Andersson.

Consultado si los médicos están preparados para recetar cannabis respondió: “hay que formarse y estudiar mucho porque el tema es muy complejo. El cannabis medicinal se va a integrar a los demás productos medicinales”, manifestó.

Comentarios