Salud

Afirman que el metaneumovirus es el causante de tos y resfríos

cargando anuncio

La infectóloga pediatra, Liliana Arce, dio detalles sobre este virus-que no es nuevo-y que es el causante de tos, resfríos y broncoespasmo, tanto en niños como adultos.

Afirman que el metaneumovirus es el causante de tos y resfríos

POSADAS. En diálogo con el programa MCN, que se emite por Misiones Cuatro, la médica infectóloga Liliana Arce, habló sobre aumentos de enfermedades respiratorias que se dan en esta época del año.

Aparece el metaneumovirus, no es nuevo, hace reto está aislado y, en este momento, es el causante de toses resfríos y broncoespasmo”, explicó la especialista.

Dijo que este tipo de virus afecta a niños lactantes y adultos. “En algunos los lleva a internarse, inclusive con cuadros más graves con neumonía”, detalló.

Hay que estar atentos, pero no es para estar en alerta como el SARS-CoV-2. No va a provocar epidemia o pandemia”, precisó.

En ese sentido, recalcó la importancia de realizar la consultar a tiempo: “hay personas que tienen riesgo, los prematuros, los pacientes con cardiopatías, que tienen problemas bronquiales, asmáticos, los que tienen problemas musculares. Deben consultar ante síntomas de tos, porque eso significa que existe la posibilidad de internar”, declaró Arce.

Comentarios