Salud

Afirman que la diabetes “es una enfermedad que se puede controlar y prevenir”

La endocrinóloga Carmen Alfonso, dio detalles sobre la diabetes, calificándola de “enfermedad silenciosa”. También mencionó causas y riesgos de padecerla.

Afirman que la diabetes “es una enfermedad que se puede controlar y prevenir”

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y en ese marco, la doctora Carmen Alfonso visitó los estudios de Misiones Cuatro y pidió “poner un foco en la enfermedad” que es “silenciosa”.

Explicó que la diabetes tipo 1 se da en niños y adolescentes y la causa origen es la autoinmunidad. En cambio, la diabetes tipo 2 se da en el adulto, pero “hoy en día en niños de 13, 14, 15 y 16 años”, contó la especialista.

En relación a las causas de la enfermedad, dijo que se debe a la falta de actividad física y en el caso de niños “los juegos en computadoras, el sedentarismo ganó espacio”, expresó,

“Si tengo mamá con diabetes, tengo 50 por ciento de posibilidad de tener la enfermedad y si papá y mamá tienen diabetes, la posibilidad es del 70 por ciento”, reveló Alfonso.

Entre las enfermedades más frecuentes

Algunos de los síntomas que mencionó Alfonso son: mucha sed, apetito, ardor en las piernas. En el caso de los que padecen diabetes tipo 2 les aconsejó bajar de peso.

No es una enfermedad que hay que tener miedo, comer saludable y hacer actividad física, con eso se evita enfermedades. Es una enfermedad que se puede controlar y prevenir, está entre las enfermedades más frecuentes”, precisó la endocrinóloga.

Y este jueves, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, estará presente junto a un equipo de nutricionistas en la plazoleta de Avenida Mitre y Jujuy, donde realizarán medición de glucemia y dando consejos. En tanto, el sábado, en el cuarto tramo de la costanera,  se hará un evento más grande: realizarán medición de glucosa, brindarán información con más especialistas y ofrecerán degustación de platos saludables.

“Nos pasó de que el 30 por ciento se enteró que tenía diabetes con esa medición”, contó en referencia a las experiencias de años anteriores.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos
General
<