Salud

Afirman que las personas que contrajeron coronavirus adquieren inmunidad

cargando anuncio

La bioquímica y Doctora en Inmunología, Roxana Bruno, habló con Misiones Cuatro sobre el coronavirus. Dijo que las personas que “tomaron contacto con el virus no se vuelve a infectar”.

Afirman que las personas que contrajeron coronavirus adquieren inmunidad

POSADAS. “Lo que hoy sabemos es que el coronavirus deja anticuerpos, deja inmunidad natural. Además, deja células de memoria, esto se ha publicado recientemente en un estudio que viene de Suecia, Karolinska. Ellos ven que todos, absolutamente todos los pacientes que sufrieron enfermedades muy graves y sobrevivieron, hasta los que hicieron de formas leves, o tuvieron algún contacto con el virus y se mantuvieron asintomáticos, tienen inmunidad al virus, explicó la Bioquímica y Doctora en Inmunología Roxana Bruno, (MP 927).

En esa línea, agregó: “además, esa inmunidad los protege de la reinfección. Es decir, ahora sabemos que los que tomaron contacto con el virus no se vuelven a infectar, porque la inmunidad natural de su sistema inmune quedó en su cuerpo”.

Vacunas naturales

Con respecto a las vacunas contra el Covid-19, cuestionó su producción, realizada en corto plazo: “como son vacunas transgénicas, de ácido nucleico, lo más probable es que no sirvan para una inmunidad verdadera, es más, hay algunos científicos que están diciendo que la vacuna protegería solamente por seis meses, o sea, dejaría una inmunidad muy corta a diferencia de la inmunidad natural que se supone que puede durar muchos años, o incluso toda la vida, declaró Bruno.

Y agregó: “estas vacunas, al ser producida rápidamente en tan poco tiempo, cuesta ver a largo plazo, a dos o tres años que efectos secundarios pueden tener”.

Para qué correr el riesgo con una vacuna tan apurada si no sabemos si a largo plazo va a producir daños. La única solución que nos están dando es ir a un experimento con una vacuna”, expresó la especialista.

Con respecto a una vacuna oral que está creando en la provincia de Córdoba de característica “natural” señaló: “recomendaría una vacuna oral, muy similar al mecanismo natural del virus, que, además, pasa por las barreras naturales del cuerpo”.

Agregó que esa vacuna “no tiene riesgos como tiene las vacunas transgénicas”, que pueden producir cáncer, enfermedades neurológicas e infertilidad.

Comentarios