
POSADAS. Una serie de requisitos fueron implementados al comienzo de la temporada de verano, los mismos seguirán teniendo vigencia. Quienes ingresen por cualquier medio y lugar a Misiones deberán presentar un hisopado negativo de 48 horas.
Además, el uso de la aplicación “Misiones Digital” seguirá vigente, la misma funciona para indicar que actividades van a realizar los visitantes durante su estadía en la provincia.
Otro punto a tener en cuenta es son los testeos gratuitos, estos estarán disponibles para turistas que tengan una reserva durante Semana Santa. No obstante, quienes no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán pagar el test rápido, que tiene un valor aproximado a los 2 mil pesos.
Por su parte el Ministerio de Salud trabaja en un protocolo para los turistas que ingresen desde otro país, aunque es obligatorio presentar un PCR negativo y si es positivo tiene que hacer aislamiento por 14 días.
Cabe recordar que, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, se confirmaron oficialmente 135 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de infectados asciende a 11.435 desde el inicio de la pandemia.