Salud

Asperger: La importancia de buscar apoyo cuando está el diagnóstico

Este martes 18 de febrero se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Asperger, y un grupo de padres organizó una mateada en la plaza San Martín de Posadas, para brindar información sobre esta sintomatología.

En ese marco, habló con Misiones Cuatro, Alejandra Bellot, una de las participantes del encuentro que además, forma parte de un grupo de padres de niños que padecen Asperger. “Es una condición que te acompaña toda la vida”, reveló.

Agregó que ese síndrome no tiene cura, pero que una vez que se tiene el diagnóstico, se debe “buscar los apoyos que necesita el niño o el adolescente, para que mejore su calidad de vida”.

En cuanto a las características de niños con Asperger contó que: “son chicos muy inteligentes que tienen un lenguaje muy correcto, se interesan por cosas que no son típicas de los niños, tienen el oído muy sensible y cuando llegan a la adolescencia se aíslan mucho, tienen problemas para socializarse con chicos de su edad”.

Por último, contó que ella forma parte de un grupo de padres llamado “Asperger Misiones”: “es un grupo abierto de Facebook para docentes, profesionales de la salud y padres. Nosotros les brindamos toda la información necesaria y contención a los padres que tienen el diagnóstico”, explicó Alejandra.

Comentarios
Más noticias