Posadas

En Posadas, diagnostican tres casos de cáncer de mama por semana

cargando anuncio

El Instituto Misionero del Cáncer maneja cifras obtenidas del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin embargo, si se suman la atención del sector privado, estos números podrían incrementar a 250 diagnósticos por año.

Compartir
Compartir articulo
En Posadas, diagnostican tres casos de cáncer de mama por semana

POSADAS. Sin lugar a dudas el cáncer es una de las enfermedades más temidas y que más afecta a un gran porcentaje de la población, principalmente de mujeres. Según estadísticas del Instituto Misionero del Cáncer (IMC), en el Hospital Madariaga se diagnostica entre dos y tres mujeres con cáncer de mama, semanalmente.

Este dato alarmante señala que son alrededor de 120 /130 mujeres que, por año, se les diagnostica con cáncer de mama; además de acuerdo a los registros de IMC de los últimos 5 años, se registraron más de 600 mujeres con esta enfermedad en dicho hospital.

Cabe señalar que estas cifras corresponden a pacientes de varios puntos de la provincia, dado que el Hospital Ramón Madariaga brinda atención a enfermos de todo Misiones, sin embargo, pese a esto, la mitad de las mujeres diagnosticadas son de la Zona Capital.

Además, hay que remarcar que algunas mujeres tratan esta enfermedad en centros de salud privados, por lo que se estima que de los 120/130 diagnósticos que se registran por año, los números podrían aumentar hasta los 250 casos juntando ambos sectores.

El cáncer de mama es el más frecuente, y en Misiones la tasa de curación de esta enfermedad ronda el 60 por ciento, es decir, que de cada 10 personas enfermas, 6 se logran curar. Aunque es un dato alentador, a nivel mundial, en los países más desarrollados, la tasa sube a un 90 por ciento.

Una recomendación a tener en cuenta, ya que haciéndolo una mujer tiene una posibilidad de cura del 90 por ciento, es realizándose mamografía y ecografía a partir de los 40 años, ya que de esa forma se puede detectar un tumor pequeño, aumentando las posibilidades de una cura.

Comentarios