Salud

Cáncer de Mama: Micropigmentación gratis de pezón para sobrevivientes

Taia Cadoche es cosmetóloga, micropigmentadora y tatuadora. En el marco del Mes Rosa se sumó a la campaña haciendo reconstrucción de pezones y tatuajes artísticos sin cargo para tapar las cicatrices de sobrevivientes del cáncer de mama.

Cáncer de Mama: Micropigmentación gratis de pezón para sobrevivientes

POSADAS. En la actualidad, cada vez más mujeres, que han sido afectadas por el cáncer de mama, deciden tatuarse en el seno tras una mastectomía.

Hay quien decide dibujar enredaderas de flores, frases o formas de colores, pero otras optan por la simple reproducción de la areola y del pezón. Una práctica que se lleva a cabo mediante micropigmentación, una técnica cada vez más aceptada.

En Posadas, Taia Cadoche -cosmetóloga, micropigmentadora y tatuadora- realiza de manera gratuita -durante todo el año- la reconstrucción de pezones.

“Hace varios años que lo hago, pero en octubre hay más difusión sobre la lucha contra el cáncer de mama”, contó.

“Lo que hacemos a través de la micropigmentación, que es muy parecida a un tatuaje, recomponemos la areola y el pezón para que quede lo más natural posible”, detalló.

Desde el año pasado, Taia Cadoche decidió incorporar a sus servicios la opción de hacer cualquier tipo de tatuaje artístico en los casos de mujeres que no se les haya colocado el implante mamario.

TB&TB está ubicado en Rebollo 2181 – 1ºC

Además, “A cualquier tipo de paciente oncológico que haya perdido sus cejas por las quimioterapia cualquier micropigmentación al 50%”.

Según especialistas de la salud, la micropigmentación de areola y pezón permite a la mujer que ha superado un cáncer de mama recuperar la autoestima  y tener una vida normal a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General