En relación a cómo podemos cuidar la piel en el verano, teniendo en cuenta que la radiación solar es acumulativa, afirman que se recomienda, usar sombrero, ropa adecuada y evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas.
Además, agregan que es fundamental usar protector solar de protección alta y que debe ser reaplicado cada dos horas. Un dato a tener en cuenta que resaltan desde el Hospital Escuela es que lo importante es aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol.
En relación a los motivos de consulta a un dermatólogo señalan que puede ser por la presencia en la piel de manchas rosadas o rojizas, ásperas y que se vuelven rugosas o escamosas; aparición de bultos en la piel, que crecen y no desaparecen; lastimaduras que no cicatrizan; lunares que dan síntomas (cambian de color, crecen, pican, sangran, se inflaman, duelen) o la aparición de un nuevo lunar.
Finalmente precisan otro dato, en relación a los lunares a tener en cuenta y que son motivo de consulta: la asimetría (mitades diferentes), borde (irregular y poco definido, varios colores y diámetro mayor a 6 mm).
Seguí leyendo