Salud

Concientizar sobre la importancia de las vacunas

Patricio Schiavo, presidente del colegio de farmacéuticos y Clarisa González, hablaron sobre la actividad que realizaron en esta jornada, por conmemorarse el Día Mundial del Farmacéutico.

Concientizar sobre la importancia de las vacunas

POSADAS. “Hoy es el Día Mundial del Farmacéutico, estamos haciendo una campaña de concientización respecto a la vacunación, cuyo lema es vacunarse es cuidarnos entre todos, estamos haciendo en las principales plazas de la provincia”, declaró Patricio Schiavo a Misiones Cuatro.

En esa línea agregó: “hubo grupos que intentaron contradecir a lo que era la calidad de la vacunación y nuestro objetivo hoy, es el concientizar y poder llegar a toda la sociedad, y explicar que la vacunación es útil, es buena y que todos los mitos son respondidos con verdades.

Consultado sobre las enfermedades que volvieron a aparecer, como es el caso del sarampión explicó: “surgió el tema y tenemos que concientizar a la gente que tiene que vacunarse contra el sarampión y contra muchas enfermedades que volvieron a verse después de mucho tiempo, por eso esta campaña y este trabajo”.

Además, recalcó que es importante destacar que Argentina tiene el calendario de vacunación completo y que no se debe sacar algunas vacunas.

El fin de semana la Expo Farmi 2019

Este sábado, en el centro de Convenciones se realizará la Expo Farmi 2019, un evento destinado a quienes forman parte del rubro de farmacia y al respecto, Clarisa González declaró: “va a ser la primera expo farmacéutica misionera, va a ser una exposición comercial, que se va a realizar el sábado 28 de septiembre en el salón Eva Perón entre las 8:30 y 19 horas, donde vamos a contar con la participación de conocidos disertantes y expositores del sector farmacéutico. Esta vez va a estar destinada únicamente al sector farmacéutico, propietario de farmacia, empresarios del sector, empleado de farmacia, estudiantes de farmacia”, explicó la profesional.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales