Salud

Confirmaron 8 nuevos casos de neumonía bilateral en Tucumán

cargando anuncio

Además de los nuevos casos, se confirmaron 19 contagiados y tres fallecidos. Hasta el momento las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote.

Confirmaron 8 nuevos casos de neumonía bilateral en Tucumán

En medio del brote de legionella en el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán, las autoridades provinciales confirmaron este lunes ocho nuevos casos de neumonía bilateral en la provincia.

Además, durante el domingo se confirmó el sexto muerto, un hombre de 81 años, a causa del brote.

Se espera que pasado el mediodía informen nuevos casos tras el traslado de los 12 pacientes desde la clínica al Centro de Salud para evacuar ese edificio.

Foto gentileza

Cuántos continúan internados y cuántos fallecieron

Son 19 contagiados en total, de los cuales:

  • 6 personas murieron a causa de la neumonía bilateral,
  • 9 realizan aislamiento en sus domicilios,
  • 4 personas permanecen internadas, 2 de ellas con respirador artificial.

Los síntomas de la legionella pneumophila

La OMS hizo una distinción entre dos tipos de enfermedades causadas por la bacteria de legionelosis: neumónicas como las no neumónicas.

La forma no neumónica (fiebre de Pontiac) es una enfermedad aguda de resolución espontánea que se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe y remite en general, a los 2 o 5 días de contraerla.

Los síntomas principales son fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular (mialgia). No se conocen casos de muerte asociados a este tipo de infección”, especifica la publicación.

Con respecto a la forma de transmisión de la bacteria de Legionelosis, la más frecuente es la inhalación de aerosoles contaminados. “Las fuentes de aerosoles que se relacionaron con la transmisión de legionella incluyen torres de enfriamiento para aire acondicionado, sistemas de agua fría y caliente, humidificadores e instalaciones de hidromasaje”, puntualizó la OMS.

Comentarios