Salud

Coronavirus en Argentina: Ginés puso fecha a la vacunación

cargando anuncio

Comenzará en la primera quincena de enero. El ministro dijo que estará sujeta a la aprobación de los diferentes antídotos que todavía están en fase 3. Agustín Rossi anticipó que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la logística del operativo. El Gobierno espera vacunar en primera instancia a 12 millones de personas

Coronavirus en Argentina: Ginés puso fecha a la vacunación
Imagen ilustrativa

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) comenzará “en la primera quincena de enero” de 2021. Lo dijo tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que se realizó en la Casa Rosada, encabezada por el presidente, Alberto Fernández.

González García aclaró, de todos modos, que esa fecha estará sujeta a la aprobación final de las diferentes vacunas que todavía se encuentran en la fase 3 de los ensayos clínicos.

“Yo calculo por lo que nos están diciendo que, para adquirir volumen, (el inicio de la campaña de vacunación) será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Cómo es la campaña de vacunación contra el Covid 19

Según pudo saber BAE Negocios, el Gobierno tiene el objetivo final de vacunar al 100% de la población del país.

En una primera instancia, la intención es vacunar a unas 12 millones de personas, pertenecientes a los grupos de riesgo y al personal de salud, docente, de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Lo que calcula la Casa Rosada es que la vacunación contra el Covid-19 implicará añadir unas 60 millones de vacunas al cronograma habitual.

Será el Estado quien compre todas las vacunas disponibles para repartirlas de manera equitativa en todo el territorio. Luego, se encargará de asistir financieramente a todas las provincias para proveerlas de los insumos y el equipamiento necesarios.

Además, se creará un registro nominal de vacunación y, en cuanto a la logística, habrá unos 60.000 agentes de vacunación, mientras que algunas provincias anticiparon que usarán las escuelas como centros para proporcionar el antídoto.

Comentarios