Salud

Coronavirus: “No tenemos un tratamiento eficaz”, dijo la doctora Arce

La médica infectóloga, Liliana Arce, se refirió a la situación epidemiológica en Misiones, la nueva normalidad y los recaudos que hay que tener para evitar el contagio del Covid-19.

Coronavirus: “No tenemos un tratamiento eficaz”, dijo la doctora Arce

POSADAS. Liliana Arce es Jefa de Infectología del Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”, docente de la Ucami y del equipo científico asesor del Gobierno de la Provincia. En diálogo con Misiones Cuatro, la especialista manifestó que, con esta pandemia, todos los infectólogos del país no dan abasto y que “es una especialidad que tiene un equipo reducido de personas, que en este momento está trabajando a full”.

Esta enfermedad lo que hoy es verdad, mañana es incertidumbre”, señaló la especialista.

Con respecto a la situación en la Provincia declaró: “Acá en Misiones las cosas se hacen bastante bien desde el punto de vista epidemiológico, pero estamos abriendo actividades y viendo que este aislamiento estricto ya no correspondería. Eso no significa que dejemos de lado las tres herramientas únicas eficaces que tenemos, que es el barbijo. Hay que volver a insistir que el barbijo debe cubrir la nariz y la boca”.

La segunda es mantener la distancia: “sé que es difícil, pero la distancia de un metro y medio hay que mantenerla”.

La tercer herramienta que mencionó Arce para prevenir el Covid-19 son las aglomeraciones: “si nos vamos a aglomerar hagámoslo en espacios abiertos, no en cerrados”.

Se recomienda el uso de un alcohol en paño y después en superficie”, agregó.

En ese sentido, señaló que “lastimosamente no tenemos un tratamiento eficaz”.

Respecto a los casos positivos en Misiones, dijo que se detectaron contactos estrechos de personas convivientes que compartían utensilios en el hogar

Por otra parte, apeló a que los más jóvenes tengan empatía para evitar contraer el virus y contagiar a sus allegados. “Vuelvo a hacer un llamado y pedir que tengan empatía, porque cada vez que tienen un acto de esta irresponsabilidad le puede costar a un paciente de riesgo y añoso la cama de terapia y la muerte”, manifestó Arce.

Comentarios