Salud

Coronavirus recibe el nombre de Covid-19

La OMS declaró que la intención del cambio de nombre es evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

Coronavirus recibe el nombre de Covid-19

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que Covid-19 será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre. Esto se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

Además, confirmaron que la vacuna podría estar lista en 18 meses

La organización ya había declarado que la intención del cambio de nombre con el objetivo de evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones, destacó el presidente del organismo”.

Además, la OMS también declaró que hay una “posibilidad realista” de detener la propagación del Covid-19 en el mundo. 

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS.

Comentarios
Más noticias