Salud

Covid-19: Estiman que los autotest estarían disponibles en las farmacias en febrero

cargando anuncio

Los test de autoevaluación de Covid-19-que fueron autorizados por ANMAT- rondarían los $2.000 y su efectividad es del 95%.

Compartir
Compartir articulo
Covid-19: Estiman que los autotest estarían disponibles en las farmacias en febrero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en la tarde de este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2. La noticia se dio en el marco de una jornada en la que continúa la escalada de contagios de coronavirus.

Se venderán en farmacias y son de orientación diagnóstica. Los usuarios deberán recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. 

Con respecto al tema, Misiones Cuatro dialogó con Rubén Sajen, Secretario General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA, quien al respecto explicó: “todas las farmacias del país van a estar habilitadas para dispensar el autotest. En principio, hay una aprobación de cuatro productos que van a ser importados. Calculamos que en tres semanas van a estar disponibles en las farmacias y las personas podrán informarse del resultado del test, detalló el especialista.

En ese sentido, señaló el precio estimado de los autotest rondaría los $ 2.000.

Además, aclaró que este dispositivo:no es el mismo test que se realizan en los laboratorios bioquímicos. Es un resultado orientativo presuntivo, que, en caso de positivo, tiene el 95% de sensibilidad y les permite a las personas una orientación, si está contagiado o no”.

Siempre va a ser más efectiva la confirmación con el laboratorio de análisis químicos”, recalcó Sajem.

Esta es una medida que se suma para que la gente no tenga que hacer cola cuando tiene duda. Es una herramienta que se está usando en otros países y, con la efectividad que tiene, puede ayudar en este tiempo de la pandemia”, reveló.

Comentarios