Salud

Cuáles son las 10 hierbas medicinales que no pueden faltar en casa

Las plantas medicinales son grandes aliadas si eliges por alternativas naturales a la hora de curar un desequilibrio físico, mental o emocional. Cada una de ellas cuenta con una una variedad de principios activos (sustancias con propiedades medicinales) que ayudan al organismo a regresar a su estado de salud.

Cuáles son las 10 hierbas medicinales que no pueden faltar en casa

Las hierbas se pueden consumir de diferentes formas: la más común es preparar infusiones con las hierbas secas o frescas, si tienes la posibilidad de cosecharlas. Se pueden guardarlas en frascos de vidrio o en bolsas de papel, dentro de un espacio oscuro y limpio y tenerlas a mano es de gran utilidad cuando necesites de su medicina.

10 hierbas esenciales para tener a mano

1. Manzanilla: es esencial para tratar las molestias gastrointestinales como acidez, inflamación o digestión lenta. Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos y ayuda a calmar estados nerviosos.

2. Diente de león: ayuda a depurar el hígado y desintoxicar el cuerpo. Tiene propiedades estimulantes y permite liberar los sentimientos de ira.

3. Lavanda: ideal para acompañar situaciones de estrés, angustia y depresión. Es cicatrizante, digestiva e ideal para tratar dolores de cabeza, asma y mareos.

4. Menta: ayuda a regularizar el estrés y la ansiedad, por sus propiedades calmantes. También es una excelente opción para los momentos de congestión nasal y de digestiones lentas.

5. Ajenjo: es una planta medicinal de uso ancestral. Se utiliza para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y para eliminar parásitos intestinales.

6. Cola de caballo: ayuda en casos de infecciones en el aparato urinario o de hemorragias. Desintoxica, ayuda a la regeneración celular y tiene efectos positivos para los huesos, la piel y las uñas.

7. Romero: es ideal si te encuentras con problemas respiratorios, dolores musculares, afecciones del hígado o episodios de anemia.

8. Eucalipto: para el resfriados o un estado gripal. Es muy útil para descongestionar y despejar las vías respiratorias.

9. Salvia: por sus numerosas propiedades, tiene diversos usos, ya que funciona como relajante, como diurético, bactericida, antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio. Además, en caso de agotamiento, estimula el sistema nervioso.

10. Hipérico: también conocida como “hierba de San Juan”. Es una aliada maravillosa que funciona como antidepresiva y ayuda en problemas de insomnio, a calmar estados de ansiedad, a regular el ciclo menstrual y a remediar diarreas y vómitos.

Y vos ¿consumís alguna de estas hierbas?

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General