Salud

De las 25.200 dosis de Moderna destinadas a jóvenes, sólo se aplicaron 9 mil

cargando anuncio

Estas cifras demuestran la baja adhesión a la vacuna contra el coronavirus que existe entre los menores de 12 a 17 años misioneros. En este marco, la gerente asistencial del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Liliana Fernández Sosa brindó detalles del operativo de vacunación.

De las 25.200 dosis de Moderna destinadas a jóvenes, sólo se aplicaron 9 mil

POSADAS. Las vacunas de Moderna que fue donada por los Estados Unidos, cuyo destino comprendía a los menores de 12 a 17 años priorizando a aquellos que poseen comorbilidades, no tuvo una gran demanda entre los jóvenes misioneros.

Es por ello, que de las 25.200 dosis que recibió Misiones en la primera etapa, hasta el momento, tras 9 días de iniciada la aplicación de las primeras dosis de estas vacunas solamente recibió la inmunización 9.019 jóvenes.

El primer día de la vacunación, unos 2.945 menores se acercaron a recibir la vacuna contra el coronavirus, este fue el mayor número de vacunados en un día en esta franja etaria, dado que posteriormente, en los siguientes ocho días solamente se acercaron a inocularse 6.074 chicos, según el reporte de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Estos números representan poco más del 30 por ciento del total de jóvenes habilitados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Uno de los lugares que se habilitó recientemente como vacunatorios para los menores es el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, y Misiones Cuatro dialogó con la gerente asistencial, Liliana Fernández Sosa, quien precisó que diariamente en ese lugar se inmuniza a alrededor de 45 chicos de 12 y 17 años que poseen comorbilidades.

La concurrencia es sin turno, en los horarios de 6 a 12 todos los días, aunque durante la semana próxima se extenderá el horario de atención de 6 a 18. Además, el hospital ofrece la aplicación de la primera dosis a las madres que se encuentran internadas y que aún no fueron inoculadas.

En ese contexto, la médica pediatra instó a los padres a vacunarse y a vacunar a sus hijos ya que estos son las “barreras de protección” para que el virus no ingrese a sus hogares. Asimismo, señaló que los menores con comorbilidades son pacientes de riesgo, es por ello que requieren inmunizarse para evitar cuadros graves por coronavirus.

Con la vacunación también prevenimos el delta, que vemos que en el mundo afecta a más chicos”, remarcó Fernández Sosa.

Cabe señalar que además de este centro de salud, los menores también pueden asistir a recibir la vacuna en el Polideportivo Finito Gehrmann, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Itaembé Miní.

Comentarios