Salud

Día Internacional del voluntariado

Esquivel Luis, encargado del voluntariado y médico jefe de docencia de Pediatría habló con MisionesCuatro acerca de la labor que desempeñan.

Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

En el marco de este día hablamos con el Dr. Luis Esquivel, Jefe de Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Pediátrico, quién además es el coordinador general del voluntariado del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro comentó acerca de la labor que desempeñan desde el voluntariado del nosocomio.

Respecto a las actividades que se encuentran desarrollando desde el voluntariado del hospital, comentó “a esta altura del año ya comenzamos a preparar las fiestas, que para los chicos son significantes porque se vive un espíritu familiar y ellos por supuesto reciben regalitos. Así que estamos en una campaña de conseguir juguetes y desde aquí a las fiestas nuestro objetivo es ese”. 

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales
<