Salud

Diabetes: una enfermedad silenciosa que hay que visibilizar

cargando anuncio

En el marco del día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el 14 de noviembre, este lunes se llevaron adelante actividades de concientización en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Compartir
Compartir articulo
Diabetes: una enfermedad silenciosa que hay que visibilizar

POSADAS. El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 con el fin de aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para informar sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En ese contexto, se organizaron actividades de concientización en la Plaza 9 de Julio de Posadas, como es el caso del control de la glucemia capilar, que es un test rápido, un pinchazo en el dedo para evaluar los valores de la glucemia, según contó a este medio Liliana Stepanenko, Directora General de Salud de la municipalidad.

Estamos recordando y haciendo concientización sobre esta enfermedad”, declaró la funcionaria al respecto.

La diabetes es una enfermedad crónica, la mayoría estamos en riesgo de tenerla, está asociada con una predisposición familiar de tenerla, pero también se asocia con factores de riesgo como fumar, mala alimentación, sobrepeso y sedentarismo”, explicó.

Por último, recalcó la importancia de realizarse controles para prevenir esta afección. “La diabetes en las primeras etapas es una enfermedad silenciosa, entonces hay que visibilizar, hacerse los controles rutinarios por lo menos una vez al año, porque cuando manifiesta los síntomas ya está más avanzada”, detalló Stepanenko.

Comentarios