Salud

El pase sanitario estaría disponible la semana próxima

cargando anuncio

Lo anticipó la Ministra de Salud nacional Carla Vizzotti en una conferencia brindada en la provincia de Santa Fe. La primera jurisdicción en implementar el pase sanitario fue Tucumán.

El pase sanitario estaría disponible la semana próxima
El pase sanitario funciona en algunos países de Europa. Foto: AFP

El pase sanitario que tiene como finalidad-según el gobierno- incentivando la vacunación contra el coronavirus “va a estar seguramente la próxima semana”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, explicó que su implementación está haciendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las provincias.

En ese sentido, dijo que “no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”.

Cabe recordar que en las últimas horas, la provincia de Tucumán decidió imponer el pase sanitario para eventos masivos, restaurantes, gimnasios y cines.

Es la primera jurisdicción en establecer que sólo los vacunados con dos dosis podrán participar de actividades consideradas de “riesgo” de contagios de Covid-19.

Qué es el pase sanitario

Sus detractores afirman que avanza sobre libertades individuales. En cambio, quienes lo defienden argumentan razones económicas y epidemiológicas.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Como la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, muchos países implementaron el pase sanitario dos objetivos centrales: por un lado, minimizar los riesgos de contagio en lugares con mucha afluencia de gente, y por el otro, como apuntó la ministra de Salud, incentivar a la vacunación.

Comentarios