POSADAS. Mientras se aguarda la llegada de 15.600 dosis del componente complementario de la vacuna Sputnik-V que arribará este jueves a la provincia, abrirán convocatoria para que los mayores de 75 años completen la inmunización.
De esta forma, el Ministerio de Salud Pública con el fin de evitar la desorganización que ocurrió en otras ocasiones, llamaran a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa a aquellas personas mayores de 75 años y será de acuerdo a la terminación del DNI.
Entonces, el próximo sábado se habilitará la inoculación para los que tengan 75 años o más, cuya terminación de DNI sea 0, 1, 2 y 3, en todos los vacunatorios de la provincia.
Posteriormente a terminar con este grupo establecido, se verificará el stock de las vacunas restantes de la Sputnik-V para abrir otra convocatoria que irá bajando de acuerdo al grupo etario.
En declaraciones el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón confirmó que una vez que la vacunación culmine el sábado, se procederá a contar las dosis disponibles y a partir de allí se confirmará o no la inmunización para el día domingo, en personas del mismo grupo etario que tenga su DNI terminado en 4, 5 y 6. Además adelantó que seguirían las personas de 70 años en adelante.