Provinciales

Enfermeros del Madariaga van al paro por tiempo indeterminado

Lo confirmó María, una enfermera del Hospital Ramón Madariaga, quien reafirmó que este jueves a partir de las 6 de la mañana los enfermeros harán paro por tiempo indeterminado.

Enfermeros del Madariaga van al paro por tiempo indeterminado

La trabajadora de la salud contó que hasta el momento los enfermeros de ese hospital nunca hicieron paro,  siempre la atención funcionó con normalidad.

Consultada por Misiones Cuatro el motivo de la medida dijo que es porque hace mucho tiempo no tienen aumento de salarios, son  muy bajos y no cubren la canasta.

Además señaló que no les pagan turno noche, tampoco  feriado ni horas extras y que el Jefe de departamento lo intimó:  si siguen haciendo paro no los renovarán el contrato que tienen hasta fin de año.

Actualmente hay de 300 enfermeros que trabajan en el hospital Madariaga y cobran de piso 19.000 pesos  por 20 guardias de 8 horas.  Pasaron de ser monotributistas a tener contratos anuales.

También contó María que mañana a partir de las 6 comienza el paro, y en área critica, coronaria y quirófano, los enfermeros cubrirán lo esencial, en tanto, en piso y consultorio habrá guardia mínima.

“No nos quedan otras opciones”, expresó.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General