Salud

Habilitan trámites de Comisiones Médicas mediante canales virtuales

cargando anuncio

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará los Trámites a Distancia (TAD) para la apertura de 3 expedientes laborales, a fin de determinar el carácter profesional del Coronavirus, plantear una Divergencia en las Prestaciones o en el alta médica.

Habilitan trámites de Comisiones Médicas mediante canales virtuales

La Resolución SRT N° 38/20, publicada en el Boletín Oficial habilita la Mesa de Entradas Virtual del organismo para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones de los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) o Comisión Médica Central (CMC), pero hasta que se implemente la misma se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para lo cual se deberá ingresar a www.tramitesadistancia.gob.ar.

La norma SRT N° 40/20 faculta a la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas a ampliar los trámites previstos en la normativa, en la medida en que “se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20”. Es por ello que el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina.

Asimismo, recuerdan que los demás reclamos relacionados con el accionar de la SRT se continuarán recibiendo mediante los canales de acceso establecidos vigentes.

Comentarios