Salud

Habrá paro por tiempo indeterminado en Pediatría

La medida de fuerza comenzará el lunes de la semana que viene. Este jueves se cumplió el paro de 72 horas y, tras no haber llegado a ningún acuerdo, el lunes 4 de noviembre se intensificará la medida.

Habrá paro por tiempo indeterminado en Pediatría

Al respecto, el pediatra José Fraga y la arquitecta Liliana Labatte dieron detalles de lo que dejó el paro estos últimos días: “este proceso comenzó hace un mes donde se hicieron notas a diferentes autoridades,  no solo al hospital, también al ministerio. Fuimos a conciliación donde el ministerio no se había presentado, no hemos tenido una posibilidad de conversación directa y en esta última semana, como no hubo conversación, por asamblea se decide ir a un paro indeterminado”, contó el especialista a Misiones Cuatro.

Asimismo agregó: “En esta semana estuvimos de paro tres días, donde la modalidad de guardia está presente y la semana que viene comenzaríamos con un paro indeterminado, siempre con modalidad de guardia y atención de emergencias”.

El principal reclamo es recomposición salarial. “No hay una remuneración adecuada a todo el personal”, planteó Fraga.

Por su parte, Liliana Labatte declaró a Misiones Cuatro: “hoy estamos concluyendo el paro por 72 horas  y a partir del lunes empieza nuestro paro por tiempo indeterminado. Consideramos que tenemos que tener algún tipo de respuestas porque hasta ahora no hemos obtenido nada”.

También se refirió al tema el ministro de Salud, Walter Villalba: “el momento es complejo, escuchamos sus reclamos. Vamos a seguir las conversaciones”, declaró al respecto.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos
General