Salud

La Anmat aprobó un test rápido de coronavirus que ya se vende en farmacias

Es de procedencia china y fue autorizado como de venta libre, pero para su uso requiere de un profesional médico, enfermero o bioquímico.

La Anmat aprobó un test rápido de coronavirus que ya se vende en farmacias

Mientras muchos lugares habilitados para realizarse el test por PCR están saturados debido a la alta demanda para saber si las personas son portadoras del virus, una nueva herramienta se suma para detectar posibles contagiados.

Se trata de un nuevo Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona es positivo de coronavirus. El test ya se vende en varias farmacias del país y promete ayudar a atravesar esta compleja realidad que se atraviesa actualmente.

El test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo. El producto, ya que fue autorizado para ser vendido bajo ese concepto. Esto significa que se vende en forma libre en farmacias pero lo debería hacer un médico, enfermero o un bioquímico.

En un laboratorio un test de antígeno por PCR puede costar entre $3500 y los $6000. En cambio, este test rápido se consigue a $2600.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que a Posadas los test rápidos llegarían la semana próxima. Se conseguirán en venta libre en todas las farmacias y a un precio de 2 mil pesos.

Cómo se hace el test

El test de antígeno se realiza por medio de un hisopado que puede tomar secreciones de garganta humana y secreciones nasales para detectar el SARS-CoV-2.

El importador aclaró que habían recibido 20.000 unidades a mediados de marzo y que mañana jueves arribará al país otra tanda similar para ser distribuida en las próximas horas a varias farmacias argentinas.

Comentarios