Salud

Atención normal en el Pediátrico y la semana próxima habrá paro

La Licenciada en nutrición, Marianela Rocabert, confirmó que la atención en el hospital de Pediatría es normal este viernes y que la semana que viene harán paro y se reprogramarán turnos.

Atención normal en el Pediátrico y la semana próxima habrá paro
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. “Retomamos la medida de fuerza la semana que viene, los días martes, miércoles y jueves vamos al paro, haremos quite de colaboración, es decir, no se estará atendiendo todo lo que es consultorio externo y todo lo que estaba programados para ese día van a ser reprogramados según la agenda de cada profesional”, declaró la profesional a Misiones Cuatro.

Y agregó: “tuvimos una citación del ministerio de Trabajo  para la semana pasada al cual el ministerio de salud no se presentó, nos reprogramaron la reunión que fue para este martes de esta semana”.

Los representantes de Pediatría se reunieron con el ministerio de Trabajo pero no llegaron a ningún acuerdo “no tenían ninguna propuesta”, dijo.

En esa línea señaló: “No propusieron una mesa de diálogo, nosotros no estamos cerrados al diálogo”.

En referencia al reclamo contó: “Nuestro reclamo es por una recomposición salarial, para poder llegar a fin de año a por lo menos equipararnos a lo que fue la inflación de este año”.

“Pedimos recomposición salarial el 50 por ciento, una cláusula gatillo que nosotros le pusimos así, del 85 por ciento adicional, que sería por el reconocimiento de ser el único hospital de Pediatría», relató.

También piden: «pase a planta y reacomodación de personal que están sin ninguna estabilidad laboral».

Aclaró que la infraestructura está muy bien adecuada y no les hace falta insumos. “El reclamo es meramente por recursos humanos”.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos
General