Salud

La lactancia materna es clave para prevenir muchas enfermedades

cargando anuncio

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la doctora Carmen Alfonso se refirió a la importancia que tiene esta práctica para mejorar la salud de los bebés y también de la madre.

La lactancia materna es clave para prevenir muchas enfermedades

POSADAS. Con el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, se lleva adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.

En ese contexto, en su columna semanal en Misiones Cuatro, la Doctora Carmen Alfonso explicó en qué consiste este hábito: “se promueve que la lactancia materna porque tiene un montón de ventajas, por un lado, no hay como la leche materna porque tiene todas las propiedades que necesita el bebé y, por otro, con la lactancia materna se previenen un montón de enfermedades porque tienen anticuerpos que hacen que el bebé esté protegido. En los bebés que no fueron amamantados, la mortalidad es mucho más alta, eso está demostrado”, detalló la especialista.

En ese sentido, reveló en qué consiste la Semana Mundial de la Lactancia Materna: “la OMS y la OPS dedican una semana, como es esta hasta el 7 de agosto para la promoción de la lactancia materna. Todos los años hay un slogan y, el de este año, es que la lactancia materna compromete no solo a la madre sino a todos, también hay que comprometer a la comunidad en la que uno vive con la lactancia materna”, precisó Alfonso.

Agregó que ese compromiso: “significa tener participación de la familia en ayudar a la mamá a que logre esos espacios, pero también en el trabajo, porque hay leyes que protegen a la mujer, que tiene los horarios de amamantamiento en el trabajo”.

Todo esto se tiene que seguir promoviendo, la lactancia materna tiene todas las ventajas sobre la leche maternizada hacia el bebé y la mamá, porque las madres que amamantan tienen menos riesgos de tener cáncer de mama, de ovario, de útero, entonces para la madre también es una ventaja”, contó la especialista.   

Mirá la columna de la Doctora Carmen Alfonso en Misiones Cuatro

Comentarios