Salud

La planta ideal para combatir el estrés, según Harvard

cargando anuncio

La Universidad estadounidense reveló detalles acerca de la hierba para el hogar que puede ser útil y sana para el cuerpo humano.

Compartir
Compartir articulo
La planta ideal para combatir el estrés, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuál es la planta ideal para afrontar el estrés y cómo repercute en la salud de cada ser humano. La Organización Mundial de la Salud definió al estrés como un estado de preocupación o tensión mental generado por diversas situaciones.

Para alcanzar la tranquilidad, debes seguir el consejo de los expertos de la Universidad de Harvard que recomendaron una planta que tiene enormes beneficios. El estrés se puede manifestar de diversas maneras y todo dependerá de la persona y en cómo la afecte. Existen dos tipos: el agudo y el crónico.

El estrés produce falta de atención en las actividades, tener problemas para concentrarse y hasta estar de mal humor o sufrir depresión. Los expertos recomiendan una serie de actividades para liberarse del estrés, que radica en hacer actividades que lo hagan feliz a uno, ejercicio físico o cualquier otra acción.

En este caso, los expertos de la Universidad de Harvard plantearon que hay una planta medicinal que te ayudará a recuperar la tranquilidad.

Cuál es la planta que ayuda a reducir el estrés, de acuerdo con Harvard

La planta medicinal que te ayuda a reducir el estrés, según los expertos de Harvard es el romero, que es conocida por sus enormes propiedades medicinales y beneficios para combatir también la depresión y mejorar la memoria. Se compone de propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro.

Los extractos del romero ayudarán a aliviar los dolores de cabeza, mejorando la memoria y aliviando los síntomas del estrés. Otro de los componentes de esta planta son: efecto antimicrobiano; propiedades inhibidoras y actividad antiinflamatoria. Se puede preparar mediante una infusión con tres tazas al día, en esencia y en extracto seco.

Comentarios