Salud

Medicina Antroposófica: “Aprendiendo a vivir, uno se puede sanar”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Urristy

cargando anuncio

El Cirujano de Cuello y Cabeza y Médico Antroposófico, Dr. Miguel Ángel Urristy, estuvo en Abro Debate para hablar sobre cómo la medicina antroposófica aborda la salud de manera integral. El 29 de noviembre, Urristy participará de la conferencia gratuita “La Nueva Mirada del Ser”, en el Centro Multicultural de la Costanera.

Compartir
Compartir articulo
Medicina Antroposófica: “Aprendiendo a vivir, uno se puede sanar”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Urristy

El Cirujano de Cuello y Cabeza y Médico Antroposófico, Dr. Miguel Ángel Urristy, estuvo en los estudios de Misiones Cuatro, donde compartió su visión sobre la medicina antroposófica, una corriente terapéutica que integra la medicina convencional con un enfoque más humano y holístico. En su participación en el programa Abro Debate, Urristy detalló cómo esta disciplina aborda la salud desde una perspectiva más profunda, buscando conocer al paciente en su totalidad.

“Es una medicina que basa su funcionamiento en nuestra medicina convencional. Nosotros decimos que es la máxima tecnología con la máxima humanidad”, explicó el Dr. Urristy, destacando la importancia de un diagnóstico preciso que contemple no solo la enfermedad, sino al ser humano en su totalidad.

Para el médico antroposófico, la medicina no debe limitarse solo a tratar los síntomas. Según comentó, “Una vez que sé lo que tiene tu cuerpo con claridad, seguimos haciendo un diagnóstico cada vez más fino. Necesito escribir en la historia clínica el ser total”. En este sentido, la antroposofía invita a la autoexploración, “la antroposofía es una medicina que está destinada a aquel hombre que está interesado en conocerse”.

Durante la charla, Urristy también reflexionó sobre las causas de muchas enfermedades contemporáneas, señalando que gran parte de los problemas de salud actuales están ligados a los cambios en nuestro estilo de vida. En particular, hizo hincapié en los trastornos del sueño, que afectan a una gran parte de la población. “Les puedo asegurar que todos nosotros nos acostamos tarde. Los jóvenes son los que más deuda de sueño tienen, duermen menos de lo que necesitan”.

A lo largo de la conversación, el Dr. Urristy planteó una crítica al ritmo acelerado de la vida moderna, diciendo que hoy en día “nadie camina, nadie sube las escaleras y llega un punto en el que nos convertimos en una estatua de piedra. Entonces estamos a contramano de muchas cosas”.

Para el médico, el avance de la ciencia y la tecnología ha sido fundamental para aumentar la esperanza de vida, pero también ha tenido un costo. “El progreso nos ha alargado la expectativa de vida, pero también nos ha sacado cosas”.

Finalmente, Urristy subrayó la importancia de tomar control de nuestra salud y bienestar, señalando que “Cada uno es artífice de su propio destino”. En este contexto, mencionó cómo el enfoque antroposófico permite tratar a cada paciente de manera única, como un rompecabezas que debe ser armado de forma individual. “Hay que tratar de armar el rompecabezas de cada enfermo que llega, porque eso somos, un rompecabezas”.

El Dr. Urristy concluyó su intervención con un mensaje de esperanza y autoconocimiento: “Aprendiendo a vivir, uno se puede sanar”. Además, señaló que estamos atravesando un momento crucial en el que “nuestro paradigma está en pleno cambio”, invitando a la reflexión y la búsqueda personal como caminos para mejorar nuestra salud.

Conferencia “La Nueva Mirada del Ser”

El Dr. Miguel Ángel Urristy será uno de los disertantes en la conferencia “La Nueva Mirada del Ser”, que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Multicultural de la Costanera. En esta charla, Urristy estará acompañado por Marianela Miguez y Mercedes Vázquez, de la Fundación El Faro Dorado, quienes compartirán su perspectiva sobre el bienestar integral. La conferencia será de acceso libre y gratuito.

Comentarios