Salud

Meggi: “Nos preocupa la restitución salarial de carácter urgente”

Franco Meggi, el delegado del área de Unidad Coronaria de enfermeros del Hospital Ramón Madariaga habló con Misiones Cuatro de la situación de los enfermeros y le respondió al ministro de Salud, quien pidió “tener cordura” porque el país atraviesa un “momento crítico”.

Meggi: “Nos preocupa la restitución salarial de carácter urgente”
Paro de enfermeros realizado el 23 de enero último.

Señaló que los enfermeros tenían pautada una reunión con el ministro Oscar Alarcón pero no se realizó porque ministro no asistió. “No se realizó la reunión, la reunión está trabada, es un reclamo que viene desde octubre”, relató Franco Meggi.

En  cuanto al reclamo explicó: “estamos reclamando algo que es muy digno, que es la restitución salarial, de carácter urgente, ustedes saben cómo es la situación del país”.

En ese sentido agregó: “expusimos en la manifestación pasada nuestro recibo de que el básico es de $20.645, cuando la canasta toca los 40 mil pesos, es difícil tener cordura en esta situación”, dijo en respuesta a las declaraciones del ministro Alarcón.

Hay en total 436 enfermeros afectados. La próxima reunión está prevista para 7 de febrero, cuando termina la conciliación obligatoria.

La entrevista

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General